La iniciativa se presentó como una alternativa de protección a las Víctimas.

El pasado viernes 18 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Los Leones, ubicado en Zenteno 234, se desarrolló el seminario “Experiencia y entrenamiento en el trabajo terapéutico con hombres que ejercen violencia: una alternativa de protección a las víctimas”

En la actividad, organizada por Fundación Hombres Libres y Familia en conjunto con la carrera de Psicología de la Universidad Los Leones los asistentes pudieron conocer estrategias y conocimientos relacionados con la intervención y tratamiento de la violencia en todos los ámbitos de las relaciones humanas: familiar, escolar, laboral y comunitaria. Además, recibieron material teórico y práctico.
Para dar inicio al seminario, Gonzalo Hidalgo, Trabajador Social Fundación Hombres Libres y familia se refirió a las perspectivas teóricas que permiten comprender la dominación, el poder y privilegios masculinos para la acción de las ciencias sociales”.

Por su parte, Mariela Rojas Pineda; Directora Fundación Hombres Libres y Familia presentó el “Modelo Inclusivo Sinérgico: Una alternativa de protección a las víctimas y sus etapas de Tratamiento”.

La jornada del sábado continuó con la charla a cargo de Alexis Valenzuela, Asistente Social y Magister en Salud Pública sobre “Salud y Trayectorias en el proceso terapéutico de hombres que ejercen violencia” y la presentación del modelo Duluth, entre otras presentaciones.

Fundación Hombres Libres y Familia

La Fundación Hombres Libres y Familia, abre sus puertas en el año 2008 con el propósito de prevenir el femicidio y la violencia intrafamiliar, sirviendo como un espacio terapéutico para los hombres imputados por la ley de 20.066. Busca entregar estrategias psico-socio educativas para que hombres, mujeres, niños y niñas que sufren violencia, tengan la posibilidad de optar al cambio en pro de una mejor calidad de vida, que repercuta positivamente en sus familias.

El trabajo se desarrolla desde un equipo multidisciplinario de profesionales que se han especializado en la trabajo con personas que son oprimidas por la violencia en todas sus dimensiones.